Tel: 949 25 35 39
gafas progresivas

La edad no es solo un número, a partir de los 40 ó 45 años la mayoría de las personas comienzan a tener dificultades visuales centradas en la nitidez de los objetos. Este problema se denomina presbicia y se produce a consecuencia de la edad. El cristalino, el componente del ojo cuya función es enfocar las imágenes a diferentes distancias, va perdiendo su capacidad debido al endurecimiento del mismo por el paso de los años. A consecuencia de ello, comienzan la fatiga visual y/o los dolores de cabeza.

 

¿Qué son las lentes progresivas?

La mejor solución para corregir la presbicia son las lentes o gafas progresivas que permiten abordar los problemas visuales como son: la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia, es decir, consiguen una visión nítida en todas las distancias: lejos, cerca e intermedio, sin necesidad de cambiar de gafas por cada una de ellas. Su sistema permite combinar las diferentes longitudes en una sola lente, donde la parte superior corresponde a la zona para ver bien de lejos, la zona céntrica para distancias intermedias y la parte inferior para la visión de cerca.

 

Ventajas de las lentes progresivas

Las lentes progresivas no solo engloban las distintas distancias visuales en una sola gafa, sino que, además, tienen otra serie de ventajas cuya base fundamental es la comodidad y la seguridad en cualquier situación. Estas son:

 

  • Mejora la estética frente a las lentes bifocales ya que no cuentan con los cortes en los cristales que dividen la gafa para poder ver a larga distancia y de cerca.
  • Los cambios entre las distintas distancias se realizan de manera cómoda, gradual y natural sin producirse saltos que puedan ocasionar problemas como mareos o dolores de cabeza.
  • Ofrecen un amplio campo de visión al usuario.
  • Poseen una fácil adaptación en poco tiempo gracias a sus transiciones naturales.

 

Cómo elegir las gafas progresivas

A la hora de seleccionar unas lentes progresivas es recomendable comentar al experto las necesidades y el estilo de vida de cada uno. De esta manera, tras un examen visual el óptico-optometrista valorará en función de tres factores fundamentales: la visión, la comodidad y el estilo, escogiendo así aquellas lentes progresivas que se adapten de manera personalizada a cada usuario y a sus hábitos de vida.

 

En Federópticos Caren contamos con los mejores profesionales que, tras una evaluación personalizada completa del usuario, donde se contemplan aspectos como la agudeza visual y la graduación, se valoran también los hábitos y estilos de vida. ¿El resultado? unas lentes progresivas digitales con altas prestaciones, con campos de visión diseñados a medida y personalizadas para cada cliente.

Además, todas nuestras gafas progresivas pueden incorporar tratamientos especiales que mejoran notablemente la calidad de visión de cada usuario como son: tratamientos antireflejantes, filtros de protección de luz azul-violeta, tratamientos antireflejantes de fácil limpieza que repelen el agua o filtros UV en las lentes para evitar que los rayos del sol lleguen y afecten a los ojos y a la retina.

oferta lentes progresiv

¡Aprovecha nuestra oferta especial! Del 5 de febrero al 31 de marzo tu 2º par de lentes Varilux de regalo. Consulta en nuestro centro las condiciones y lentes asociadas a la promoción. Llámanos al 949 25 35 39 o visítanos en C/ Exposición 5, Guadalajara

 

 

Post relacionados