Tel: 949 25 35 39

La salud visual, el mejor regalo para tus hijos

juguetes regalos salud visual

En estos días, en los que los padres estamos pensando qué juguetes regalar a nuestros hijos por Navidad y en los que la tendencia es optar por móviles, tablets o consolas, en Federópticos Caren nos sumamos a las recomendaciones que ha hecho el Colegio de Ópticos-Optometristas de España (CNOO), que anima a elegir juguetes  y regalos que desarrollen la memoria visual y que garanticen su salud visual de los niños antes que dispositivos digitales.

El CNOO aconseja, a partir de los tres años de edad, apostar por juegos de ingenio, puzles o  juguetes de colores vivos que llamen su atención porque se contribuye a mejorar el aprendizaje visual y la captación a través de los cinco sentidos.

El objetivo de los primeros juguetes es, precisamente, estimular su percepción ocular y hay que hacer regalos, sobre todo, que se ajusten a su edad y su madurez.

 

Móviles, tables y consolas y salud visual: siempre con un uso responsable

Los móviles, tablets, videoconsolas y videojuegos favorecen la coordinación, los reflejos, la agudeza visual y la concentración, pero siempre y cuando se haga un uso responsable de ellos.

Su uso está contraindicado en menores de 12 años, no se deben superarse los 15 minutos continuados de exposición y hay que mantener una distancia mínima de seguridad de 30 centímetros. Así se evitan miopías, fatiga visual o, incluso, presbicia en niños de corta edad.

“Lo aconsejable es apostar por pantallas que tengan características menos nocivas y evitar el riesgo de padecer alteraciones como la sensibilidad a la luz o el enrojecimiento”, señala el decano del CNOO, Carlos Martínez Moral.

También hay que tener especial cuidado con las luces LED (azul) que se encuentran en la iluminación navideña y en algunos juguetes, porque se considera perjudicial para la retina.

Además, en Federópticos Caren estamos convencidos de la necesidad de que los padres jueguen con sus hijos como ejercicio de responsabilidad. Para que sean ellos los que puedan percibir durante el juego si los pequeños tienen dificultad a la hora de ver, de calcular distancias o diferenciar los colores.

Para finalizar, nos sumamos al consejo del CNOO: acudir a revisión al menos una vez al año. Es el mejor regalo para asegurar una buena salud visual a nuestros hijos. ¡Felices Fiestas!

 

Federópticos Caren se encuentra en la calle Exposición, 5 de Guadalajara. Teléfono: 949 25 35 39

 

Fuente: www.cnoo.es

Post relacionados