Tel: 949 25 35 39

Cómo tratar disfunciones como la dislexia o los problemas de aprendizaje con el método SENA

problemas de aprendizaje en el colegio

 

Ciertas disfunciones como la dislexia, los problemas de aprendizaje, hiperactividad o déficit de atención, entre otras, están relacionados en muchos casos con problemas auditivos.

En Caren contamos con un método no invasivo para ayudar al tratamiento de dichas disfunciones y otras relacionadas con la interpretación de los sonidos: el Sistema de estimulación neuroauditiva (SENA).

Mediante el método SENA se logra que el paciente oiga, escuche y entienda, ya que en ocasiones se puede oír pero no comprender lo que se oye.

¿Cómo funciona el método SENA?

estimulación neuroauditiva Sena SystemGracias a un moderno software, basado en los principios de la acústica y en los últimos hallazgos de la audiología y neurología, se modifica la  forma de percibir la estructura armónica del sonido, de modo que el paciente mejora la percepción auditiva y, por ende, su calidad de vida.

El perfil de pacientes es tanto niños como adultos y tan variado como las disfunciones afectadas por problemas auditivos que van desde problemas de aprendizaje o problemas de rendimiento académico y déficit de atención, dificultades del aprendizaje y dislexia, pasando por adultos con trastornos del comportamiento o aquellos que se encuentran en un proceso de adaptación de una prótesis auditiva o tratamiento de los acúfenos o tinnitus.

Alguno de los síntomas de las disfunciones afectadas por problemas auditivas y que pueden mejorar con este tratamiento son: hablar muy alto, sensación ocasional de sordera, creer oír sonidos que otras personas no perciben, molestias de ruidos que provocan que se tapen los oídos con frecuencia, falta de atención y nerviosismo en lugares públicos, entre otros.

 

Mejora del aprendizaje

problema de aprendizaje colegioGracias al método SENA se logra:

  • Mejorar la atención y concentración, lo que redunda en una mejora en el aprendizaje.
  • Mejorar la claridad y fluidez en el lenguaje y la velocidad lectora.
  • Se reduce la voz demasiado elevada y los gritos.
  • Disminuye la molestia de los ruidos.
  • Reduce la hiperactividad y aumenta la velocidad de respuesta.
  • Ayudar al cerebro a crear filtros de atención

 

Para recibir información más detallada de este sistema, no dude en contactar con nosotros en el teléfono 949 25 35 39 o en el correo electrónico admin@federopticoscaren.com

www.federopticoscaren.com

Déjame una respuesta