Tel: 949 25 35 39

Optometría comportamental: mejorando el rendimiento visual

¿Qué es la optometría comportamental? Es aquella disciplina que se encarga del análisis de la capacidad de las personas para la recepción de la información que nos rodea, especialmente a través de la visión y de la audición, y si el cerebro lo procesa correctamente. Si esa capacidad se encuentra mermada, es posible que mine nuestras capacidades de aprendizaje e intelectuales, las emocionales y las físicas.

Mantener nuestra visión en buen estado y forma es fundamental para obtener un buen rendimiento. Por eso, es muy importante durante el periodo escolar en los niños, ya que una mala visión puede frenar gravemente su aprendizaje y formación.

Es el optometrista el profesional que se encargar de mantener en buen estado nuestra percepción visual. Y la optometría comportamental puede mejorar nuestra capacidad de atención, tanto en niños –educación- como en adultos –laboral-, y el rendimiento en especialidades deportivas.

A través de esta especialidad se puede poner solución a diferentes déficits visuales, como el conocido ojo vago, u otros relacionados con la memoria o el habla.

La optometría comportamental es una magnífica solución para evaluar y, en su caso, poder tratar deficiencias visuales en edades tempranas. Además, con esta disciplina los niños aprenden procedimientos y asumen técnicas de entrenamiento visual de manos de un profesional.

No debemos de confundir la agudeza visual con tener buena vista o con el correcto funcionamiento del sistema visual. Con la ayuda del optometrista comportalmental no sólo se adiestra a los órganos visuales, sino su relación con el sistema motor y otros órganos sensoriales.

La percepción de estímulos del cerebro

El cerebro hace constantemente una función multitarea reaccionando a distintos estímulos de distinta procedencia. La vista no es algo aislado, sino que se relaciona con múltiples factores. Es decir, los ojos no sólo reciben información visual, algo que el optometrista conoce y valora a la hora de administrar una terapia determinada.

Desde el Centro de Terapia Visual Caren de Guadalajara, estaremos encantados de informarte acerca de los valores de la optometría comportamental. Puedes consultarnos en el teléfono 949 25 35 39 o pasarte por nuestras instalaciones de la calle Exposición, en la zona donde se encuentra nuestra óptica Federópticos Caren. Además, en nuestro blog la optometría comportamental será una de las principales temáticas, analizando sus múltiples beneficios.

Post relacionados

Déjame una respuesta