Si últimamente te descubres haciendo malabares con tus gafas -las de cerca para leer un mensaje, las de lejos para ver una señal, vuelta a las de cerca para revisar el móvil…-, no estás solo o sola. Ese gesto tan cotidiano de quitar y poner (o, como lo llamamos con humor, el quitaypon) es justo el protagonista de la nueva campaña de gafas progresivas de la que puedes beneficiarte en tu óptica de Guadalajara y con la que podrás obtener tu segundo par de lentes progresivas de REGALO.
En Federópticos Caren nos sumamos a esta acción de Federópticos para recordarte una idea muy simple: con unas buenas gafas progresivas puedes ver bien a todas las distancias y sin el quitaypon.
El quitaypon es ese movimiento repetitivo (y a veces desesperante) de alternar gafas para cerca y gafas para lejos: leer, mirar al frente, volver a leer… hasta que terminas con las gafas en la cabeza, en la mano o con el “dónde las he dejado”.
La campaña lo cuenta en clave de humor porque es una escena muy real: trabajar con pantallas, consultar un mapa en el móvil, leer una carta en un restaurante, mirar precios en el súper… que requiere de distintos esfuerzos de nuestros ojos para distintas distancias.
Gafas progresivas para todas las distancias

Las lentes progresivas están diseñadas para ofrecer visión clara de cerca, intermedia y de lejos con unas mismas gafas, sin líneas ni saltos visibles. En otras palabras: te permiten recuperar naturalidad en el día a día, especialmente cuando aparece la presbicia (vista cansada), que suele manifestarse a partir de los 40–50 años.
Además del mensaje, hay una razón muy práctica para dar el paso ahora: la campaña está activa del 1 de febrero al 31 de marzo en Federópticos Caren y llega con una propuesta especial muy potente.
Con el apoyo de Essilor como proveedor estratégico, se incorpora la promoción ‘Tu 2º par de lentes progresivas Varilux de regalo’.
En nuestro blog ya te hemos contado por qué las lentes progresivas modernas pueden marcar un antes y un después: mejor transición entre distancias, visión más natural y una experiencia especialmente pensada para el ritmo actual (pantallas, conducción, lectura y vida activa).
Y, sobre todo, lo importante: no se trata de ponerte progresivos sin más, sino de adaptarlos bien a ti.
Así lo hacemos en Federópticos Caren: estudio, elección y garantías
Para que el cambio sea cómodo, el primer paso es un estudio de visión progresiva y una recomendación personalizada según tus hábitos (trabajo con pantallas, conducción, lectura, ocio…).
Además, al aprovechar la promoción, en nuestra óptica te beneficias de ventajas pensadas para ir con tranquilidad:
- Compromiso de adaptación (tu comodidad es prioritaria).
- Seguro de rotura, para proteger tu inversión.
- Financiación a medida, para ponértelo fácil.
Si te has sentido identificado, este es un momento perfecto para informarte y probar opciones. Te esperamos en nuestra óptica en calle Exposición, 5 (Guadalajara capital). También puedes llamarnos al 949 25 35 39 o escribirnos por WhatsApp al 722 28 28 49.
Porque ver bien no debería obligarte a estar quitando y poniendo todo el día. Con nuestros progresivos, olvídate del ‘quitaypon’.




