Tel: 949 25 35 39

Cómo ver bien sin operarme: la Orto-K puede ser la mejor alternativa

Orto-k ver bien sin operarme con ópticas Caren la mejor alternativa

Cómo ver bien sin operarme es una pregunta cada vez más frecuente entre las personas que visitan nuestro centro de salud visual en Guadalajara. Son muchos los que desean poner solución a sus problemas oculares sin tener que pasar por una intervención quirúrgica, ya sea por querer evitar la cirugía o porque en determinados casos esta no es recomendable. Y la alternativa de la Orto-K puede ser la solución.

De los 2.200 millones de personas en el mundo que sufren diferentes problemas relacionados con su salud visual, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado del crecimiento exponencial de la miopía, una enfermedad que estima pueda padecer el 50% de la población mundial en el año 2050.

Corregir la miopía (hasta 6 dioptrías), así como otras deficiencias visuales como la hipermetropía o astigmatismo de menor grado, es posible gracias a la ortoqueratología, o también conocida como Orto-K, una especialidad de la contactología segura, sin cirugía y que mejora tu visión mientras duermes.

Has leído bien sí: sin cirugía y mientras duermes.

 

Qué es la ortoqueratología o la Orto-K

El tratamiento Orto-K consiste en el uso nocturno de unas lentes de contacto especiales que moldean la córnea mientras se duerme, compensando el defecto visual, y que permiten al despertar disfrutar de una visión perfecta, sin necesidad de usar gafas o lentes de contacto durante el día.

Esta reducción de la miopía o deficiencia a corregir es temporal. Nuestra visión volverá a su estado anterior en unos días tras dejar de usar estas lentes de contacto.

 

Quién puede usar lentes de contacto Orto-K

No hay edad mínima o máxima para poder utilizarlas. El Óptico-Optometrista especializado en Orto-K debe valorar la idoneidad de cada caso teniendo en cuenta aspectos como la graduación o forma de la córnea.

Son especialmente recomendables para niños y adolescentes, ya que su uso puede retrasar el aumento de la miopía durante su edad de crecimiento.

 

¿Qué ventajas tiene la Orto-K?

  • Las lentes moldean suavemente la córnea mientras duermes, sin molestias.
  • No tienes que usar gafas ni lentillas durante todo el día.
  • Evita tener que someterse a cirugía.
  • El tratamiento es totalmente seguro, eficaz y reversible.
  • Es ideal para la práctica deportiva, el contacto con el agua o actividad similar.
  • Retrasa el aumento de la miopía que se produce en edades tempranas.

En definitiva, resulta ser un tratamiento cómodo y útil. Si se quiere ver bien durante el día sin tener que operarse, la ortoqueratología u Orto-K es la opción más recomendable.

 

Cómo ver bien sin operarme: la Orto-K

En Federópticos Caren, especializados en este tratamiento, podremos asesorarte y conseguir una mayor comodidad para tu visión en el día a día.

 

Teléfono 949 25 35 39

admin@federopticoscaren.com

Whatsapp 722 282 849

 

Mira este vídeo del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas:

Post relacionados